Los 10 consejos para elegir una Empresa de Hosting

Te daremos algunos tips que encontrarás útiles si te encuentras perdido entre tantas opciones de tantas empresas de hosting pago que existen en internet.

– Experiencias y Opiniones. Para saber si un servicio de hosting es confiable, lo recomendable es entrar a Google y buscar algo similar a esto “NombreDeLaEmpresa + opiniones”, o simplemente el nombre de la empresa. Por lo general veremos en los resultados a foros de discusión donde los clientes cuentan sus experiencias con cada empresa, lo que nos servirá sin duda, enormemente, para tomar una decisión final.

– Antirevendedores. Debes intentar averiguar si se trata de una empresa seria con servidores propios y no de una persona que esté revendiendo servicios de otra empresa ( No es malo revender sin embargo si la empresa que administra los servidor es mala se traducira al revendedor el mal servicio y demorara mas la solucion de un problema o falla). Lo ideal es contratar directamente a la empresa de hosting, además de que por supuesto, estarás pagando el precio mas bajo y no un sobreprecio por la ganancia del revendedor.

– Métodos de Pago. Chequea las modalidades de pagos para ver cómo maneja este tema la empresa en cuestión, y para saber si te será cómodo algún método de pago de los que ofrezcan, por ej. si necesitas pagar con PayPal, deberás buscar empresas de hosting que acepten PayPal, algo que lamentablemente no todas hacen.

– Negocio Físico. Revisa que la empresa, en algún apartado o sección de su sitio web, ofrezca datos de contacto y una dirección física, una sede, para asegurarte de que se trata de una empresa seria con oficinas o al menos un lugar físico.

– Soporte Técnico. Esto es en cuanto al sistema que utilizan como soporte. Los más comunes son el soporte telefónico (es ideal y no todas lo ofrecen), por mail, o por sistema de tickets, siendo este último un poco lento para resolver problemas y en la mayoría de los casos molesto para los clientes.

Ubicacion de servidores. Revisa en qué país están los servidores de la empresa que te interese. Puedes hacerlo realizando un whois a la web de la empresa, por ej. con Whois.sc, nos dirá de que país es la ip del servidor. Esto sirve porque lo ideal es buscar un servidor que se encuentre en nuestro país, por lo menos si es que buscamos facilitarle a los buscadores el trabajo para que reconozcan nuestra web como de nuestro país.

– Espacio en Disco. Calcula aproximadamente cuánto espacio en disco ocupa u ocupará tu sitio web para comparar en los planes de hosting cual te conviene más. Aunque este punto generalmente no es tan importante, ya que la mayoría de las empresas de hosting ofrecen excesivo espacio en disco para hospedar los sitios.

– Transferencia Mensual. Determina aproximadamente cuánta transferencia de datos necesitarás en un mes. Si es una web nueva o con menos de 1000 visitas no te preocupes por este punto. Pero si tienes un sitio web o blog de unas miles de visitas necesitarás un tráfico importante, que no todas las empresas de hosting te ofrecerán. Dependerá también de cuán pesada sea tu sitio, porque la transferencia es la cantidad de datos que los visitantes descargan para ver tu web.

– El precio. Aspecto muy importante que hace que a veces tomemos decisiones erroneas. Debemos evaluar todas las opciones que nos sirvan para hospedar nuestra web, y luego comparar los precios de todos los planes que nos ofrezcan, para ver qué soluciones nos resultan más atractivas.

– Registro de Dominios. Todas las empresas de hosting, o al menos casi todas, ofrecen el registro de dominios internacionales. Si es importante para tí deberías chequear como se administran esos dominios, si tienes un panel de control donde podrás llevar la cuenta, fechas de renovación, etc, o si la empresa hará y mantendrá todo por su cuenta (no recomendable). Una buena opción podría ser la de separar lo que es dominios de empresas de hosting. Podemos utilizar una empresa como NEUBOX para registrar y administrar todos nuestros dominios, y encargar sólo el servicio de hosting a la empresa que decidamos.

Una de las empresas que recomiendo es AldeaHost, ya que nos ofrece recursos increíbles, es una de las que más trayectoria tienen en Mexico, y nos ofrecen grandes descuentos si pagamos 24 meses o mas años por adelantado. Realmente vale la pena.Esa es la recomendación de hosting que siempre hago, no se si es el mejor hosting pero a mi me ha venido como anillo al dedo y lo uso hace casi 3 años. Aquí puedes ver los planes de Aldeahost. Es increíble que ofrezcan planes a precios tan bajos y para sitios web estaticos funcionan muy bien , si deseas planes especializados para wordpress tambien cuentan con ello  .